Creuer Seven Seas Splendor, Palamós

Balance de la temporada de cruceros

Girona, 20 de noviembre de 2023

La Costa Brava cierra la temporada de cruceros con 53 escalas y 52.300 pasajeros.

La marca Costa Brava Cruise Ports valora muy positivamente la temporada de cruceros de 2023 de los puertos de Palamós y Roses. Esta temporada, los puertos gerundenses han cerrado la actividad de cruceros de la Costa Brava alcanzando 52.300 pasajeros, un 4,6 % más que el año anterior, y 53 escalas de cruceros, con diez escalas menos respecto a 2022.

Los puertos de Palamós y Roses han recibido cruceros del mercado norteamericano y del mercado europeo. Además, esta temporada ocho cruceros han hecho escala por primera vez en la Costa Brava. En total, los dos puertos han recibido conjuntamente 12 navieras de cruceros, de las que un 60 % son de gama alta y, el resto, estándar.
Entre las líneas estratégicas de la marca Costa Brava Cruise Ports se encuentra la captación de nuevas compañías para diversificar el segmento de cruceros y, además, fidelizarlas para que repitan visitas y las amplíen con barcos de su flota.

El impacto económico estimado de la actividad de cruceros en 2023 en el territorio fue de 5 millones de euros, con un incremento del 4 % respecto al año pasado.