btr

‘Benchmark’ Rías Baixas

Girona, 24 de marzo de 2022

Profesionales del sector enoturístico de la Costa Brava visitan Galicia para conocer la Ruta do Viño das Rías Baixas.

Del 20 al 24 de marzo, representantes de quince empresas del sector del enoturismo de la Ruta del Vino D. O. Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona hicieron un viaje de descubrimiento y prospección profesional a Galicia para conocer la Ruta do Vino das Rías Baixas.

Este viaje permitió conocer de primera mano las estrategias de marketing, promoción y comercialización del enoturismo que aplican las bodegas que integran la Ruta do Viño das Rías Baixas, intercambiando y reforzando los vínculos al mismo tiempo entre los miembros del Club de la Ruta del Vino D. O. Empordà para fomentar la cooperación y mejorar el propio producto.

Durante el viaje, una delegación formada por viticultores y empresarios de las bodegas Martín Faixó, Grup Oliveda, Arché Pagès, Mas Vida, Roig Parals, Mas Llunes, Espelt Viticultors, Celler Cooperatiu Espolla, Vinyes dels Aspres y Masetplana; empresarios de establecimientos especializados como Viemocions y Agrobodega El Parral; profesionales de la hostelería, como el Hotel del Teatre y Laura Masramon Sommelier, y representantes de la Cuina del Vent visitaron unas diez bodegas, el Museo del Vino de Salvaterra y diferentes alojamientos y restaurantes temáticos de la zona.

Este viaje de prospección es el séptimo que el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona organiza con la voluntad de potenciar y formar a los profesionales del sector enoturístico de la Costa Brava.