Itineraris Pirineu de Girona.Volata.Archivo imagenes PTCBG

Costa Brava y Pirineu de Girona mantienen su actividad turística aplicando todos los protocolos

Girona, 27 de julio de 2020

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona lamenta profundamente la recomendación del Gobierno francés de no viajar a Cataluña debido a los brotes de la COVID-19 y reclama una respuesta unitaria para generar confianza e incidir en el hecho que en la destinación se aplican todas las medidas higiénicas y de seguridad.

Frente a la incertidumbre que genera la situación actual, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona llevando a cabo una escucha activa del sector turístico gerundense y le está dando apoyo para ayudar a su recuperación

Al mismo tiempo, continúa la campaña publicitaria para incentivar la reactivación del mercado francés, divulgando anuncios y contenidos en medios de comunicación digitales, televisión, redes sociales, portales de viajes y guías turísticas, donde se remarca que se aplican todos los protocolos.

El turismo francés es el primer mercado emisor de turismo internacional para la destinación Costa Brava y Pirineu de Girona. Según datos de la plataforma TDS Costa Brava Girona, el año pasado la llegada de turistas franceses a la demarcación de Girona supuso 1.508.587 de visitantes, cifra que representa un 40,46 % de les llegadas internacionales y un 19,08 % de les llegadas totales. En cuanto a las pernoctaciones, los franceses representaron un total de 5.336.768 y mayoritariamente es desplazaron en vehículo particular.

El presidente del Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, manifestó que «el sector está en un momento muy crítico; han de tomarse medidas contundentes de apoyo al sector turístico, para que las consecuencias económicas serán muy duras». Asimismo, el presidente se ha comprometido a apoyar al sector para solicitar a la Generalitat y al Gobierno central las medidas de apoyo necesarias, ya que «el conjunto del sector turístico gerundense ha hecho grandes esfuerzos para poder reabrir los negocios y mantener unos mínimos de ocupación turística, apostando por la calidad y aplicando todos los protocolos».

En la misma línea se han expresado Jaume Dulsat, vicepresidente del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, y Norbert Bes, director del ente, en la reunión telemática del Consell de Direcció de l’Agència Catalana de Turisme, presidido por la consellera de Empresa y Coneixement, Ángeles Chacón. En la reunión se ha reclamado una estrategia conjunta y comunicación internacional constante, y se ha indicado que el destino continúa con su actividad.

Activos en la promoción de destino seguro y en el fomento de turismo de proximidad

La campaña de publicidad extraordinaria dirigida al mercado francés «Les vacances sont pour déconnecter-connecter» continúa incidiendo directamente en el público familiar francés y presenta la demarcación de Girona como un enclave cercano, responsable, de confianza y seguro para toda la familia, y remarca que se toman todas las medidas de prevención y los protocolos de seguridad establecidos.

Asimismo, se continúa trabajando en futuras acciones comunicativas enfocadas a los mercados de proximidad.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona sigue atento a la evolución de la situación actual e informa de las medidas que se toman para paliar las consecuencias de la crisis en el sector e incentivar la actividad turística en la demarcación de Girona.