Crece el compromiso con la sostenibilidad turística en la provincia de Girona gracias a la adhesión a la GTPI

Girona, 22 de diciembre de 2023

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona se ha adherido a la Global Tourism Plastics Initiative (GTPI), iniciativa mundial de lucha contra los plásticos en el turismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial del Turismo en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.

La GTPI exige a las organizaciones una serie de compromisos concretos y viables anuales y con el horizonte puesto en 2025. Con la adopción de medidas serias, coordinadas y decididas contra la contaminación por plásticos, el sector turístico puede contribuir a conservar y proteger los espacios y la biodiversidad que hacen que merezca la pena visitar los destinos. En este sentido, el Patronato de Turismo llevará a cabo sesiones formativas en el sector, aplicará medidas de reducción de plásticos en las acciones de promoción y desarrollará iniciativas de sensibilización dirigidas a los turistas que visiten el destino.

En relación con la estrategia de sostenibilidad turística que se está llevando a cabo en la provincia de Girona en el último año, el Patronato de Turismo, a través de su propia Secretaria Técnica de Sostenibilidad, está ayudando a transformar el organismo y está acompañando a las entidades y empresas turísticas que trabajan con el Patronato en el proceso de posicionar a la Costa Brava y el Pirineo de Girona como destino turístico responsable y sostenible.

Con la reciente adhesión a la Global Tourism Plastics Initiative, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona da un paso más en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 y en el despliegue del Compromiso Nacional para un Turismo Responsable impulsado per la Generalitat de Catalunya.