Masia Serra

Las propuestas enoturísticas avivan la agenda de verano en la Costa Brava

Girona, 13 de junio de 2024

Las bodegas de la Ruta del Vino DO Empordà programan actividades musicales, culturales, gastronómicas y de ocio para dinamizar el verano a residentes y visitantes de la Costa Brava.

Las bodegas de la Ruta del Vino DO Empordà programan actividades originales, como el ciclo «Vins i música» (Vinos y música) de la bodega Terra Remota; el primer ciclo «Tastos de vins i oli» (Catas de vino y aceite) del Celler Cooperatiu d’Espolla; el evento Mas Geli Fest de la bodega Mas Geli, y el ciclo de noches de verano «Música i vi a la finca Bell-lloc» (Música y vino en la finca Bell-lloc) de la bodega Brugarol. Además, ofrecen salidas en embarcación, «Degustació de mar» (Degustación de mar), a cargo de la bodega Clos d’Agon y la empresa Tela Marinera; el ciclo de cenas y conciertos o poesía en la bodega La Vinyeta; un monólogo de Sito Fonk; un paseo gastrobotánico a cargo de Iolanda Bustos en Vinyes d’Olivardots, o la actividad «Masia Sarau» de la bodega Masia Serra.

A su vez, empresas y municipios presentan otras propuestas, como la merienda-cena «Sabors de la terra» (Sabores de la tierra) que organiza La Cuina de l’Empordanet; la actividad «Els temps del vi. Un tast a cegues al monastir» (Los tiempos del vino. Una cata a ciegas en el monasterio) de Sant Pere de Rodes; la actividad «Torna el Bibendum: els capvespres de vi a Empúries» (Vuelve el Bibendum: los atardeceres de vino en Empúries); la Muestra del Vino del Empordà; las rutas enogastronómicas de Figueres, y la Muestra de Vinos de Pals. El Mas Gusó, en Sant Pere Pescador, programa una cata de vinos dirigida por el enólogo de la bodega Peralada, Delfí Sanaüja, y una sesión de yoga impartida por Clàudia Arias.