2a fase campanya

Llega la segunda ola de la campaña «Locos por volver a vernos»

Girona, 2 de septiembre de 2020

Los empresarios y profesionales del sector turístico de la Costa Brava y el Pirineu de Girona participan en la campaña «Locos por volver a vernos», con la que se interpela al visitante con mensajes emotivos y personales sobre el gran abanico de posibilidades que ofrece el destino.

La campaña se compone de quince imágenes gráficas, seis de genéricas y nueve de producto, y de quince videoclips de 30 segundos. Además, contará con publicidad exterior, programática y televisiva -como en TV3, con un spot de la destino-, y utilizará primordialmente las redes sociales.

Después de una temporada de verano compleja en que la actividad turística de los destinos de Girona no ha alcanzado los niveles de empleo y de rentabilidad previstos a inicios de 2020, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona sigue dirigiendo esfuerzos y recursos en la reactivación turística de las comarcas de Girona para la temporada de otoño e invierno a pesar de la situación de incertidumbre.

De acuerdo con el replanteamiento de la estrategia de marketing promocional del Patronat de Turisme Costa Brava Girona con motivo de la pandemia y la crisis económica global, se impulsa la segunda parte de la campaña extraordinaria de publicidad «Locos por volver a vernos», iniciada el 15 de junio y dirigida al mercado turístico de proximidad, con la participación e implicación de una treintena de empresarios y profesionales del sector turístico de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

A partir del 02 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, continúa esta campaña, que tiene por finalidad divulgar propuestas turísticas temáticas relacionadas con experiencias y productos propios del destino -la cultura, la enogastronomía, el deporte, el golf, el turismo de negocios y eventos (MICE), la naturaleza, el turismo premium y el bienestar- para prolongar la temporada, contribuir a la desestacionalización y atraer turismo de proximidad para incrementar las reservas y las estancias de los fines de semana.

Esta campaña, como la de la primera fase, se divulgará a través de medios de comunicación offline y online, y se distribuirá en los principales medios generalistas. Destaca la colaboración con National Geographic, publicación especializada en viajes y naturaleza, entre otros, mediante la cual se pondrá en valor el territorio y se remarcará el contraste que nos ofrecen el Pirineo de Girona y la Costa Brava. Además, la campaña contará con publicidad exterior, programática y televisiva -como en TV3, con un spot de la destino-, y utilizará primordialmente las redes sociales por la inmediatez y la microsegmentación de perfiles que estas plataformas permiten, así como para la capacidad de adaptación ante cualquier eventualidad que se pueda producir. Cada uno de los clubes de productos mencionados dispone de una campaña propia con medios específicos y especializados según su temática.

La campaña se compone de quince imágenes gráficas, seis de genéricas y nueve de producto, y de quince videoclips de 30 segundos. En la producción han participado empresarios y profesionales del sector y del territorio que, mediante una instantánea con su imagen y un mensaje, interpelan al visitante potencial desde su entorno de trabajo para transmitirle un secreto del destino.

Los testimonios son reales y representativos de la variedad, diversidad y calidad de la oferta turística de la demarcación de Girona. Los protagonistas de la campaña gráfica son Eduard Hugas, de la bodega Hugas de Batlle; Pablo Calero, de SK Kayak; Edgar Tarrés; Oriol Aguilà, de Festival Castillo de Peralada; Ramon Duran, del Hotel Duran; Asunción Hosta, del Museo de Historia de los Judíos; Miquel Federico de Agenda Gestión Deportiva; Mónica Martínez, de PGA Catalunya Resort; Joan Santolaria, de Tela Marinera; Miquel Martí, del Espacio del Pescado de Palamós; Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols; Beth Cobo, de Trescàlia; Roser Viladrell, directora del Museo Etnográfico de Ripoll, y Xavier Perinyà, de la estación de esquí La Molina.

Els clips se harán publicos progressivamente y quedaran recogidos en el canal de YouTube CostaBravaPirineu. Algunos ejemplos:

Enlace al clip «M’ensenyes un secret de la Costa Brava?» #InCostaBrava, de 30 segundos.

Enlace al clip «Pirineu de Girona a l’estiu o a l’hivern?» #InPyrenees, de 40 segundos.

Enlace al clip «En què s’assembla el caràcter de la Costa Brava i el seu vi?» #InCostaBrava #EmpordaWine, de 30 segundos.