OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Premios G!, la fiesta del turismo gerundense, celebran su decimotercera edición

Lloret de Mar, 7 de febrero de 2019

El empresario del sector de los apartamentos turísticos Lluís Torrent i Suñé, la Asociación de Centros Turísticos Subacuáticos, RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes y Josep Font i Casadevall son los galardonados en los Premios G! honoríficos. Los Premios G! de Comunicación se han concedido a los trabajos publicados y divulgados en la revista Lonely Planet Traveller, en el blog de viajes Independent Travel Cats, en la televisión pública francesa TF1 y en el canal de YouTube de Saucepan Kids. Finalmente, el galardón en la categoría de Investigación, Premio Yvette Barbaza, se ha concedido al proyecto del estudio «Impacto de las actuaciones de regeneración ambiental del Pla de Tudela y La Pletera en la demanda turística».

Los Premios G! de Turismo de las comarcas de Girona, organizados por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, llegan a su decimotercera edición y reúnen a 300 personas, entre autoridades, galardonados y representantes del sector turístico gerundense. Divididos en tres categorías, se conceden galardones honoríficos, premios de comunicación y premios de investigación turística.

La entrega de premios de esta edición tuvo lugar el jueves 7 de febrero, a las 18.30 h, en el Teatro Municipal de Lloret de Mar. El acto estuvo presidido por Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona. El evento cuenta con el apoyo de CaixaBank.

Galardonados de los Premios G! 2018 de Turismo de las comarcas de Girona

Premios honoríficos

XIII Premio G! Josep Pujol i Aulí a la labor profesional para Lluís Torrent i Suñé, en reconocimiento a su trayectoria profesional, dedicación, esfuerzo, valores y virtudes en el desarrollo del turismo en las comarcas de Girona, y, más especialmente, por la iniciativa y la significativa aportación en el sector de las agencias de alquiler de apartamentos turísticos en la Costa Brava al frente de Ceigrup Torrent API.

XIII Premio G! Xiquet Sabater al proyecto empresarial para «La inmersión en la Costa Brava, desde los pioneros hasta la actualidad, una experiencia turística de éxito desde hace más de 50 años», impulsado por las empresas Triton Diving, Centre d’Immersió Roses, Unisub Estartit y Centre d’Immersió Snorkel, en reconocimiento a la excelente labor desarrollada a favor de las actividades subacuáticas de la Costa Brava, que se ha convertido en una experiencia turística de éxito.

VII Premio G! especial Jordi Comas i Matamala para RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, por haberse convertido en embajadores de primer nivel de la cultura y la identidad de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en el exterior.

IV Premio G! especial Juli Soler i Lobo para Josep Font i Casadevall, jefe de sala del Hotel Sa Punta de Pals, en reconocimiento a su trayectoria y su labor personal y profesional en el sector de la restauración de la Costa Brava, por haber llevado el oficio de jefe de sala a la excelencia y haberse convertido en un referente en su profesión.

Premios de Comunicación Turística

XIII Premio G! de Comunicación de las comarcas de Girona, en la categoría de medios escritos, dotado con 5.000 euros, para la periodista catalana Kris Ubach y el fotógrafo Roberto Cano, por el reportaje «Girona y el Empordà: tierra de tradiciones», publicado en la revista Lonely Planet Traveller, en reconocimiento a la calidad del contenido y la fotografía y por su contribución a la proyección de los atractivos y los valores culturales de la Costa Brava.

XIII Premio G! de Comunicación de las comarcas de Girona, en la categoría de medios audiovisuales, dotado con 5.000 euros, para el periodista francés Matthieu Dupont, por el reportaje «Zoom Costa Brava à moto», emitido por la cadena de televisión pública francesa TF1, en reconocimiento a la calidad de la imagen y de los contenidos, la audiencia conseguida y la difusión de los atractivos paisajísticos y culturales de la Costa Brava, y por haber contribuido a presentar el territorio como un destino ideal para el mototurismo y el turismo de carretera.

VII Premio G! de Comunicación de las comarcas de Girona, en la categoría de medios digitales, dotado con 3.000 euros, para la bloguera irlandesa Jessica Norah, por los dos posts publicados en el blog turístico Independent Travel Cats, en reconocimiento a la calidad de los contenidos y la fotografía y por haber contribuido a la proyección de los atractivos turísticos de los destinos Costa Brava y Pirineo de Girona.

III Premio G! de Comunicación de las comarcas de Girona, en la categoría de medios audiovisuales digitales, dotado con 3.000 euros, para la bloguera irlandesa Debbie Woodward, por la serie de vídeos publicados en el canal de YouTube de Saucepan Kids, en reconocimiento a la calidad de la imagen y los contenidos, y a la difusión de los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de la provincia de Girona, y por presentar el territorio como un destino ideal para el turismo familiar.

Premio de Investigación Yvette Barbaza

VIII Premio G! de Investigación Yvette Barbaza al mejor trabajo de investigación, dotado con 6.000 euros, para la propuesta del proyecto titulado «Impacto de las actuaciones de regeneración ambiental del Pla de Tudela y La Pletera en la demanda turística», de Laia Molina y Josep Pueyo, que tiene como objetivo analizar el impacto socioeconómico de las actuaciones llevadas a cabo en el Pla de Tudela y La Pletera —en los destinos de Cadaqués y de L’Estartit, respectivamente—, determinar si los proyectos de regeneración ambiental son útiles para influir en la marca turística del destino y captar nuevas demandas o productos complementarios.

Los Premios G! de las comarcas de Girona son unos galardones de turismo que el Patronato de Turismo creó en el 2005 con el objetivo de reconocer y premiar la trayectoria y la buena gestión empresarial de los profesionales turísticos gerundenses. Al mismo tiempo, con los premios de comunicación también se quiere estimular la difusión en el exterior de los recursos y atractivos turísticos de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, y promover, mediante el premio de investigación, el conocimiento científico de esta actividad aplicado a las comarcas de Girona.