0

Nace el primer blog de turismo inclusivo de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, Somos Todos

Girona, 4 de julio de 2019

El blog Somos Todos se inicia con seis artículos dedicados a ofrecer propuestas a los usuarios, entre las que destacan «Descubre las vías verdes accesibles», «Banyoles al alcance de todos», «Una visita teatralizada y accesible a UIlastret» y «Platja d’Aro pictorizará por el autismo».

Siguiendo el Plan de Acciones y Objetivos 2019, y con la voluntad de que los servicios turísticos sean inclusivos, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona lanza un nuevo blog de turismo inclusivo con una web que cuenta con el certificado de accesibilidad AA, otorgado por el organismo World Wide Web Consortium (W3C).

En el mes de julio, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona publica Somos Todos, el primer blog de turismo inclusivo de las comarcas gerundenses, en el que se presentan temas relacionados con el turismo y la inclusividad. Se trata de un blog trilingüe (catalán, castellano e inglés) dirigido a personas con diversidad funcional que tiene por objetivo potenciar e incrementar la transversalidad de la oferta de turismo accesible en la variedad de experiencias y actividades que ofrece el sector turístico gerundense.

El blog se divide en diferentes categorías —«Accesible», «Cultura», «Naturaleza», «Aventuras» y «Testimonios», entre otras— para facilitar la navegación en la plataforma y ordenar los contenidos de manera lógica, y tiene una periodicidad quincenal. Actualmente incluye artículos que hablan de las vías verdes adaptadas y accesibles, de visitas a diferentes puntos de interés del destino que están al alcance de todos (como el lago de Banyoles), del proyecto de pictorización del entorno público de Platja d’Aro y de la visita teatralizada a la ciudad ibérica de Ullastret, adaptada para personas con movilidad reducida y discapacidad visual. Además, a partir del mes de agosto se podrá encontrar la primera publicación correspondiente a la categoría de «Testimonios», en la que Martin Heng, periodista y asesor editorial internacional especializado en turismo inclusivo de la revista Lonely Planet, narrará su experiencia en la Costa Brava después de haberla visitado del 22 al 28 de junio en un viaje de familiarización.

La nueva web, encargada a Tothom Web y El Giroscopi, cuenta con el certificado AA, otorgado según las guías de accesibilidad del organismo World Wide Web Consortium (W3C). Somos Todos se ha programado, así, para garantizar la accesibilidad en todos los niveles, con independencia de los dispositivos y las circunstancias personales de cada usuario, tanto a personas con discapacidades visuales, físicas o cognitivas como, por extensión, a cualquier otra persona que se encuentre en circunstancias externas que dificulten el acceso (como ambientes ruidosos o con mucha luminosidad). En la web se han incluido también pictogramas descriptivos que informan del grado y de la tipología de accesibilidad de las actividades que se describen en los artículos publicados.

Somos Todos se ha diseñado para potenciar la oferta de turismo inclusivo y se espera que sirva para concienciar e informar sobre las buenas prácticas inclusivas que tanto empresas como destino aplican en el sector turístico gerundense. Además, a principios de junio se creó una página de Facebook denominada Turisme Inclusiu Costa Brava Pirineu de Girona para comenzar a crear comunidad, estar en contacto con los seguidores y mantenerlos informados de las últimas actualizaciones del blog.

Enlace al blog Somos Todos: https://www.somtots.com/

Facebook: https://www.facebook.com/TurismeInclusiuCostaBravaPirineuDeGirona/