Premios G!

Girona, 7 de abril de 2022

La fiesta del turismo gerundense celebra la decimosexta edición con 170 asistentes.

El 7 de abril, la localidad de Ripoll acogió la decimosexta edición de los Premios G! de turismo de las comarcas de Girona, organizados por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona. El acto estuvo presidido por Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, y contó con la asistencia de 170 invitados entre autoridades, galardonados y representantes del sector turístico gerundense.

Durante la ceremonia se entregaron 9 premios en tres categorías: premio de investigación, premios a la comunicación turística y premios de honor y especiales.

Premio Josep Pujol i Aulí a la trayectoria profesional para Josep Comaposada i Seuba, profesional del sector del alojamiento turístico y las agencias de viaje.

Premio Xiquet Sabater al proyecto empresarial para la empresa Sarfa, centenaria empresa del transporte de personas vinculada al turismo.

Premio especial Juli Soler i Lobo a la gastronomía para Montse Serra i Buxeda, jefa de sala del restaurante Miramar de Llançà.

Premio especial Jordi Comas i Matamala para la familia Mestres, del sector de los campings de la Costa Brava.

Premio G! de comunicación turística de las comarcas gerundenses Climent Guitart a la mejor proyección de los valores y atractivos turísticos de la Costa Brava y/o el Pirineo de Girona en clave inspiradora para Álvaro Sanz i Alonso por el monográfico publicado en la revista Descobrir, «Transpirinenca. La Gran Aventura dels Pirineus».

Premio G! de comunicación turística de las comarcas gerundenses a la mejor propuesta y/o experiencia en turismo sostenible en la Costa Brava y/o el Pirineo de Girona para Carme Escales i Jiménez por la colección de artículos publicados en la versión digital de la revista Traveler Condé Nast.

Premio G! de comunicación turística de las comarcas gerundenses a la mejor experiencia turística de la Costa Brava y/o el Pirineo de Girona para el equipo de la cadena de televisión France 2 por el reportaje «Espagne : à la découverte du Cap de Creus».

Premio G! de comunicación turística de las comarcas gerundenses al contenido más original e innovador sobre la oferta turística de la Costa Brava y/o el Pirineo de Girona para Manuela Kirschner y Matthias Bergbauer, de la revista alemana de submarinismo Silent World, por el reportaje «Costa Brava-Wilde Küste».

Premio G! de investigación Yvette Barbaza al mejor trabajo de investigación para Maria Teresa Monje i Alegret, por el proyecto de investigación «El geoturismo en las comarcas gerundenses».

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ripoll y del Consejo Comarcal del Ripollès y estuvo patrocinado por CaixaBank.