Sounscapes_Lloret

«Transpórtate al bienestar de la Costa Brava y el Pirineo de Girona» a través de sus sonidos

Girona, 30 de julio de 2020

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona presenta Soundscapes, una colección de paisajes sonoros grabados en distintos lugares de la demarcación de Girona que transportan al usuario a la naturaleza, para que pueda disfrutar del bienestar y la tranquilidad de la Costa Brava y el Pirineu de Girona des de cualquier lugar del mundo.

La iniciativa promocional contribuye a posicionar la destinación en el ámbito del turismo de la salud y el bienestar.

La primera colección de Soundscapes del territorio constará de seis piezas que recogerán sonidos reales grabados en distintos espacios únicos del territorio y de empresas y entidades vinculadas al Club de Salud y Bienestar del Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona.

Este verano empieza el proyecto con tres grabaciones de treinta minutos, las cuales proponen, a través de los sonidos, dejarse llevar por las olas de la playa de Santa Cristina, en Lloret de Mar; escaparse al Parc Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser, y vivir los sonidos del Mediterráneo en el camino de ronda des del Cavall Bernat a Platja d’Aro hasta s’Agaró.

En los próximos meses se publicaran el resto de piezas de la colección: en septiembre, una sesión de mindfulness en punta Falconera, Roses; en octubre, los sonidos de los spas del territorio, y concretamente del Hotel Cala del Pi, y en noviembre, los sonidos de la natura, en un baño de bosque.

Estas composiciones se pueden escuchar a través del canal de YouTube del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y también se pueden encontrar en las principales plataformas de podcasts, como Apple Podcasts o Spotify.

La finalidad de la colección de los paisajes sonoros de la Costa Brava y el Pirineu de Girona es ofrecer al usuario, allá donde vaya, una serie de audios evocadores y relajantes para poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece la destinación. Estos sonidos son apropiados para favorecer la concentración, en sesiones de meditación, de yoga y de relajación.

Soundscapes es un recurso más que demuestra la apuesta del Patronat de Turisme Costa Brava Girona en el posicionamiento de la Costa Brava i el Pirineu de Girona como a destinación referente del turismo de bienestar.

El relanzamiento del turismo de bienestar de la demarcación de Girona

El Club de Salud y Bienestar actualmente cuenta con una treintena de asociados, entre los cuales hay spas, centros de bienestar y alojamientos para retiros, como también una notable oferta de actividades como, por ejemplo, meditación, yoga y cocina saludable. El Club dispone de un plan de acción específico para promocionar, comercializar y divulgar la oferta de este producto, que se está readaptando a la situación actual impulsando proyectos innovadores y teniendo muy presente la digitalización.

En cuanto a la reanudación de la actividad de estas empresas asociadas, todas han reabierto sus establecimientos y han adaptado sus servicios y actividades aplicando las medidas y la normativa pautadas con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En este sentido, el Club dispone de un blog propio dónde se informa de todas las novedades relacionadas con la salud y el bienestar que se llevan a cabo tanto por parte de los asociados como por parte del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y la noticia de Soundscapes es la última novedad publicada.