Roadshow Estats Units.San Diego

Un centenar de agentes de viaje de San Diego, Los Angeles y San Francisco se interesan por la oferta turística de alta gama de la Costa Brava

Girona, 10 de mayo de 2024

Del 6 al 9 de mayo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona organizó de nuevo una misión promocional y comercial en Estados Unidos a fin de mantener su presencia e incidir en la elección de las vacaciones de los potenciales visitantes estadounidenses en favor de los destinos de Gerona. Este año se ha celebrado un ciclo de presentaciones y encuentros comerciales en las ciudades de la Costa Oeste: San Diego, Los Angeles y San Francisco.

En el roadshow participaron trece empresas turísticas de Gerona especializadas en servicios y productos de alta gama y enogastronómicos, y unos cien agentes y programadores de agencias de viaje (como Travel Leaders, Cassis Travel, Protravel, HelmsBriscoe, FROSCH y Skyline Travel) de la Costa Oeste de Estados Unidos. En cada ciudad se hizo una presentación del destino y de las empresas y entidades participantes de Gerona, seguida de una actividad de networking y de un cóctel de gastronomía catalana.

Paralelamente, y aprovechando el viaje, se organizaron reuniones comerciales en las oficinas centrales de las agencias de viaje mayoristas Plaza Travel/Frosch en Los Angeles y Valerie Wilson/Frosch en San Francisco. En la ciudad de Newport Beach, la asociación local de turismo, GANSO Prost, invitó a la delegación de Gerona a participar en su encuentro mensual con unos ochenta asociados.

La promoción en el mercado estadounidense culminó con la participación del Club de Marketing Unique Premium del Patronato en la acción comercial organizada por la Agencia Catalana de Turismo del 20 al 24 de mayo en las ciudades de Nueva Jersey, Fairfield (Connecticut) y Westchester, en la Costa Este.

Esta serie de actuaciones se enmarcan en el plan de acciones 2024 de la entidad para influir en los mercados emisores internacionales de larga distancia.